2ª semana en #eduPLEmooc; reflexionando sobre Twitter.

     Las tareas y actividades de esta segunda semana en #eduPLEmooc se han centrado en el uso de Twitter, utilizándolo como una herramienta de nuestro Entorno Personal de Aprendizaje. Twitter es una red social muy utilizada  por diferentes profesionales de la Educación (sin duda existen profesionales de diferentes ramas en dicha red social, pero los del ámbito educativo son los que más nos interesan en este momento). Estos maestros, profesores, etc., no sólo publican tweets con enlaces interesantes, también interaccionan espontáneamente entre ellos sobre diferentes aspectos educativos.

     Después de llevar casi dos años en Twitter, he visto que sólo con publicar tweets, RT los que nos interesan y marcar otros como favoritos no basta. Si te dedicas sólo a eso se convierte en un espacio frío. En cambio, si empiezas a establecer interacciones con otras personas, donde aprendes con ellas y ellas de ti, compartiendo intereses, inquietudes, información, etc., nos sumergiremos en un entorno de aprendizaje caracterizado por la horizontalidad y diversidad. Además, las personas que seguimos en Twitter pueden ser agrupadas en nuestro perfil a través de diferentes listas y así acceder de una manera más rápida a lo que publican. Relacionado con ésto, se plantea una tarea en #eduPLEmooc: la realización de listas en Twitter. En mi caso tengo algunas creadas, que junto a las de otros docentes, os reflejo a continuación:

     Aparecen listas sobre maestros de Música, profesores universitarios de Educación y TIC, Psicología, etc. Una muy interesante y que aparece en el enlace anterior es la de @balhisay, que lleva por nombre e-aprendizaje.

     Por otro lado, hemos tenido que realizar otra actividad más amplia que ha sido la de analizar una cuenta en Twitter. Para ello he elegido la cuenta del INTEF y aquí dejo la presentación que he realizado sobre la misma:

Análisis de una cuenta en Twitter para #eduPLEmooc

     Esta entrada también ha sido un poco breve, ya que no quiero dedicar más líneas a una reflexión propia que no distará demasiado de otras, o mejor dicho, que no dirá nada nuevo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en eduPLEmooc y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s